Motorclan


PUBLICIDAD

Michelin CrossClimate, el neumático de invierno

Escrito por el 14/11/2016 en Novedades

Un alto porcentaje de personas utilizan los mismos neumáticos todo el año, aumentando así el riesgo de sufrir un accidente en la carretera durante invierno. Todos sabemos que cuando llega el invierno las condiciones climáticas empeoran y las carreteras se hacen más inseguras por lluvia, hielo o nieve. Los neumáticos Michelin CrossClimate son la alternativa más acertada para aumentar exponencialmente nuestra seguridad en la carretera.

¿Por qué montar neumáticos de invierno?

En invierno, las condiciones de la carretera pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, algo a lo que debemos prestar especial atención. Al igual que en invierno no utilizamos unas zapatillas para salir a la calle y las cambiamos por unas botas con mejor protección y agarre, lo mismo debemos hacer con los neumáticos.

Cuando la temperatura baja de 7 grados un neumático estándar su eficiencia se reduce drásticamente y pierde adherencia dado que se endurecen, aumentando exponencialmente nuestro peligro sobre la carretera, esto hace que el coche tarde más tiempo en frenar, no tenga demasiada adherencia en las curvas y no responde bien ante cualquier clase de improviso.

Recuerda que la parte del neumático que está en contacto con la carretera es equivalente, aproximadamente, al tamaño de la palma de una mano. Esto es poco espacio, por ello un buen neumático debe concentrar en ese espacio la máxima efectividad, especialmente cuando la carretera no está en las mejores condiciones.

Los neumáticos de invierno como los Michelin CrossClimate son la mejor alternativa a las tradicionales cadenas. En países del norte de Europa son obligatorios dado que las condiciones climáticas son muy cambiantes, lo que hace que las cadenas no se utilicen demasiado.

En nuestro país son la alternativa legal a las cadenas, dispositivos de utilización temporal que solamente valen para pasar zonas difíciles pero a muy baja velocidad, no se puede circular con ellos por la carretera como si no las tuviéramos.

Además, según las estadísticas, alrededor del 80% de los conductores asegura no saber cómo se montan o nunca las han montado, lo que supone un riesgo innecesario que no sucedería con esta clase de neumáticos. Los Michelin CrossClimate son fiables, pueden ser utilizados todo el año y responden correctamente a las inclemencias de la carretera.

De hecho, es tal la seguridad que ofrecen que el 98% de las personas que los han probado, seguirán utilizándolos y recomendarán su uso a todo el mundo. Ahora ya sabes alguna de las principales características de los neumáticos de invierno y su importancia. ¿Vas a seguir perdiendo el tiempo en poner y quitar cadenas a tu coche? ¿Te vas a jugar tu seguridad y la de los tuyos por ahorrarte unos euros? Seguro que no.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook