Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Onstar, conectividad en todos los sentidos

Escrito por el 01/07/2016 en Novedades

Para diferenciarse del resto de competidores, una marca de automoción siempre debe innovar y ofrecer lo mejor, algo que saben muy bien desde Opel, firma que lleva años apostando por la innovación en todos los aspectos. Ahora le ha llegado el turno al sistema OnStar, un sistema de movilidad conectada que presta servicios de asistencia personal y ofrece una gran gama de funcionalidades para todos, tanto conductor como acompañantes.

Entre algunas de las principales características con las que cuenta este sistema se encuentra auxilio en caso de accidente, acceso remoto a algunas de las funciones del vehículo como un diagnosis, asistencia en carretera o conectividad Wi-Fi 4G para toda la familia, sin importar dónde esté el vehículo, siempre que haya cobertura.

¿Cómo funciona el sistema OnStar?

Este sistema puede ser activado desde el interior del vehículo, exactamente mediante un pequeño módulo que hay colocado en el espejo retrovisor. Este dispositivo cuenta con tres botones. El botón de la izquierda nos permite comunicarnos con un operador para encontrar una dirección, por ejemplo, y éste nos la descargará al navegador del coche, toda una ventaja.

El botón central nos permite acceder a los servicios de comodidad como puede ser el diagnóstico del vehículo y el botón de la derecha nos permite pedir ayuda siempre y cuando sea necesario.

No hay que preocuparse de nada porque OnStar siempre esta en funcionamiento y detecta cuándo se ha activado un airbag, en ese momento un operador se pondrá en contacto con nosotros y en caso de no recibir respuesta, nos enviará a los servicios de emergencia al lugar en el que nos encontremos.

Otra de las grandes ventajas de OnStar es que incluye conectividad Wi-Fi 4G, soportando hasta siete dispositivos por vehículo, lo que permitirá que podamos ir hablando mediante alguna aplicación sobre VoIP sin ningún problema y con total fluidez.

Para poner la guinda a esta estupenda propuesta que nos hacen desde Opel, nos ofrecen una app llamada MyOpel App, la cual nos permite contactar con OnStar y recibir datos de forma remota como por ejemplo la presión de los neumáticos o incluso podemos solicitar asistencia en carretera de la manera más sencilla, todo desde la palma de nuestra mano.

Otra de las ventajas es que en caso de que nos roben el coche, el sistema proporciona la máxima seguridad bloqueando el arranque y en caso de que consigan burlar esa defensa, el sistema OnStar enviará señales trabajando codo a codo con la Policía para localizar el coche prácticamente de manera inmediata.

Opel lo pone al alcance de tu mano durante 12 meses completamente gratis. ¿Conseguirás resistir la tentación?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook