Motorclan


PUBLICIDAD

La carrera más apasionante del mundo con Audi

Escrito por el 13/06/2015 en Competiciones

Las 24 horas de Le Mans es una de las grandes carreras automovilísticas, un histórico del calendario del motor que lleva muchísimos años entre nosotros, convirtiéndola en la carrera de resistencia más importante del mundo y este año el trazado de Le Sarthe promete ser el escenario de una de las más revolucionarias 24 horas de Le Mans de las últimas décadas, algo que hará que millones de aficionados al motor estén pendientes de todos los cambios que puede haber en la carrera en cualquier momento.

Obviamente, para esta carrera no vale cualquier coche, solamente los mejores pueden competir en ella y dejar claro por qué están allí junto a sus pilotos y su equipo de mecánicos, técnicos e ingenieros. Es una carrera donde no solo gana el primero que vea la bandera a cuadros sino el que mejor estrategia tenga, la mejor mecánica, aerodinámica y todos esos aspectos que hacen que los coches sean verdaderas joyas de la tecnología.

Si hay que destacar un coche de entre los muchos coches que podemos encontrar en la edición de este año, no hay duda de que todas las miradas se irán al Audi, uno de los claros dominadores de esta carrera de los últimos años, haciéndose con el primer puesto en nada menos que 13 de los 15 últimos eventos, lo que demuestra que es el rival a batir.

Audi quiere más y quiere volver a subir a lo más alto del podio y presentará una dura batalla contra sus competidores, quienes también han preparado la carrera al 100% en todos los aspectos, pero la firma de los cuatro anillos no se lo pondrá fácil a ninguna y la razón la podemos decir en “quattro” palabras: Audi R18 e-Tron Quattro, un peso pesado, una joya de la tecnología que competirá en la categoría reina de esta mítica carrera, la LMP1 o Le Mans Prototype.

e-tron-quattro

La carrera será encarnizada porque otra de las firmas clásicas en Le Mans, Porsche, se presenta con el modelo 919 Hybrid, un coche que es muy rápido, muchísimo; de hecho lo es tanto que ningún coche se le ha acercado en tiempos. Esta característica podría llegar a ser determinante en cualquier otra carrera, pero las 24 horas de Le Mans no es solo velocidad, lo que importa es la resistencia y en eso a Audi es muy difícil ganarle.

Además del Porsche habrá otras marcas míticas que intentarán plantar cara al Audi R18 e-Tron Quattro, el Toyota, con su TS040, del que hay que decir que no llega al 100% y Nissan, con el GT-R LM Nismo, donde ésta será su primera piedra de toque para saber cómo se desenvuelve en una carrera tan exigente.

En una carrera donde puede pasar cualquier cosa, lo mejor es no perderse nada y en Audi han pensado en todos los aficionados y ponen a nuestra disposición la oportunidad de vivir la carrera desde dentro, permitiéndonosla ver mediante el blog oficial, con el streaming de la carrera, una carrera que promete ser muy apasionante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook