Motorclan


PUBLICIDAD

Sebastien Ogier al volante del nuevo Volkswagen Golf R 2014

Escrito por el 03/02/2014 en Vídeos

Acabamos casi de estrenar el 2014 y Volkswagen nos trae una nueva “bestia”: el Golf R. Y quién mejor que Sebastien Ogier, el Campeón del Mundo de Rallyes (WRC), para enseñarnos cómo se conduce y disfruta esta nueva generación. Aunque se presentó en la fría Suecia, en el siguiente vídeo podéis ver como se exprime al máximo en un circuito:


El nuevo Volkswagen Golf R 2014 se ha actualizado y cuenta con un motor TSI que rinde 300 CV de potencia. De hecho el cambio no es solo interior, si no que esta versión R deportiva trae consigo diversas modificaciones en la línea exterior del vehículo. Tiene una nueva parrilla y las entradas de aire son ahora un poco más grandes. En la parte trasera se puede observar que el difusor es también nuevo y dos salidas de escape dobles. Todo el chasis se ha bajado 20 milímetros.

Algo que mantiene respecto a su versión anterior es la tracción total 4MOTION con el embrague Haldex de quinta generación que proporciona un agarre espectacular. No obstante, si queremos divertirnos un poco más, siempre podemos desconectar el estabilizador ESC Sport para hacer derrapar al Golf y quemar algo de rueda. A mejorar ese agarre y estabilidad también influye notablemente la suspensión, en este caso DCC adaptativa electrónica que ofrece 4 formas de uso: Comfort, Normal, Sport y Race.

Una conducción no agresiva junto con el cambio manual hacen que el consumo se quede en 6,9 l/100km que es un 18% menos que su predecesor. En caso de que pisemos a tope el acelerador los guarismos ya serán un poco más elevados. Otra opción que tenemos es, y probablemente también más divertida, el cambio manual de 6 velocidades.

El precio del Volkswagen Golf R 2014 parten en los 39.230€ y según se van añadiendo extras como el doble embrague, el tipo de cambio, etc. puede llegar a los 41.410€.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook