Motorclan


PUBLICIDAD

Lotus Esprit Submarino, la subasta se llevó a cabo

Escrito por el 12/09/2013 en Cine

Lotus Esprit submarino

Desde hace unas semanas publiqué un artículo que hablaba sobre la posible subaste de uno de los coches más famosos del mundo, y no porque haya aparecido en muchas películas sino porque fue protagonista de una de las cintas más vistas en el mundo del cine. Hablo nada más y nada menos que del coche de James Bond.

Y es que el agente 007 ha utilizado una gran variedad de automóviles a lo largo de sus aventuras, las diferentes entregas de cine han puesto a este agente en berlinas de lujo, en clásicos, en deportivos, pero muy pocas veces en un coche que funcione bajo el agua. Eso es precisamente lo que llama la atención en el Lotus Esprit Submarino.

Wet Nellie

El Lotus Esprit Submarino es un biplaza que también se le ha llamado Wet Nellie, y se trata de un automóvil que fue diseñado especialmente para una escena bajo el agua en una película de James Bond, en la que el papel protagónico fue interpretado por el actor Roger Moore.

 Lotus Esprit submarino

La peli fue estrenada en el año de 1997, el título fue “La espía que me amó”, con todos esos datos ya te has de estar recordando, o almenos buscándola en internet. Pues resulta que el Lotus Esprit Submarino ha sido llevado a subasta en Londres, almenos eso es lo que ha informado la firma RM Auctions y que se desprende de la agencia de noticias EFE.

Deportivo todoterreno

El coche tiene estilo deportivo, con entradas de aire en el frente, ventanas totalmente selladas para evitar la filtración de agua al habitáculo, además invierte en un par de aletas ya sea en estribor o en babor, y su respectivo motor de hélice en los cuartos traseros. Es un coche verdaderamente funcional bajo el agua.

Lotus Esprit submarino

La puja estuvo bastante fuerte, de hecho la contienda estuvo entre una mujer que se encontraba en la sala de remate y una persona anomia que pujo desde el teléfono. Al final el sujeto del teléfono terminó por llevarse el vehículo. Éste coche fue utilizado una sola vez en la escena bajo el agua, en donde James Bond pretendía escapar de los malos.

Precio de venta

Los promotores de la venta quedaron totalmente satisfechos, sin embargo la cifra fue por menos de lo esperado que era de un millón cuatrocientos mil dólares, pero después de haberlo conservado por tanto tiempo, ya era hora de que alguien más lo tuviera en su poder y lo disfrutara también.

Y para concluir con la nota te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata del material audiovisual que te muestra las circunstancias y condiciones en que se encontraba el vehículo durante la subasta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook