Motorclan


PUBLICIDAD

SWAT en TV y cine, ahora conoce como se movilizan en la vida real

Escrito por el 22/08/2013 en Novedades

SWAT en TV y cine

La mayoría personas han escuchado hablar de las fuerzas de SWAT, una agencia policiaca especial y técnica de los Estados Unidos de América, conocida por su aparición en innumerables películas y programas de televisión, sin embargo siempre los ves transportándose en unos vehículos de gran tamaño, hoy conocerás mejor qué clase de vehículos son y cuál es su funcionamiento.

El nombre del coche oficial de las fuerzas de SWAT es Pit Bull VX, se trata de un camión todoterreno, susceptible de andar por casi cualquier tipo de superficie, ni siquiera una granada puede detener a un automóvil como éste, es por ello que es utilizado como medio para acceder a los ambientes más hostiles dentro de una comunidad.

Peso y demás características

Una de las características más destacadas del coche de SWAT es que invierte en una carrocería cuyo peso aproximado llega a las 7.5 toneladas, y es que la mayor parte de la carrocería ha sido cubierta con materiales especiales, es decir con blindaje grueso que evita que los ataques con armas de alto calibre siquiera le hagan cosquillas.

SWAT es Pit Bull VX

En el frente del Pit Bull VX podrás observar la presencia de una parrilla cuadrada que se fusiona con lo que parece ser el parachoques, los faros luminosos son totalmente cuadrados y están cubiertos por una reja reforzada que evita que éstos se dañen durante cualquier altercado, el chasis está elevado del suelo a unos 45 centímetros.

Sistema de motorización

El vehículo de SWAT no sólo es un tanque bofo sin dinámica, sino al contrario, es un automóvil con características militares que le permiten ser ágil y rápido cuando así se requiere, de hecho bajo ese capó rudo y enorme se encuentra instalado un bloque turbodiésel de ocho cilindros en V y de 6.7 litros de cilindrada.

SWAT es Pit Bull VX

Durante el proceso de combustión el Pit Bull VX es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 300CV de tracción, el par máximo otorgado es de 895 NM. Realmente un coche potente, que más que ser una unidad de persecución, es el medio de transporte del recurso humano que hace posible las operaciones especiales.

En otros países

Ésta clase de vehículos a parte de aparecer en cine y televisión de los Estados Unidos de América, también es un coche de producción para las distintas fuerzas policiacas de otros países, por ejemplo en México, Brasil, Sudáfrica, que funcionan como respuesta a la escalada de criminalidad y brutalidad vivida en los últimos tiempos.

Y para concluir te dejo con una compilación de imágenes del coche de SWAT en formato de vídeo, disfrútalo y comenta algo al respecto.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook