Motorclan


PUBLICIDAD

Próximamente: Need for Speed Most Wanted 2012

Escrito por el 07/11/2012 en Videojuegos

Electronic Arts ya ha presentado en sociedad la última iteración de su aclamada saga Need for Speed. Nosotros ya le hemos echado el guante y estamos preparando un extenso artículo para compartir con vosotros todos los secretos de este último título. ¿Cumplirá con las expectativas que ha generado? ¿Estará a la altura en aspectos como el tecnológico o en su experiencia online? ¿Habrá conseguido un mejor equilibrio que en sus últimas y, para qué vamos a negarlo, discutibles entregas? Dentro de unos días os lo contaremos con todo lujo de detalles, pero de momento vamos a echarle un primer vistazo para ver qué nos depara la obra de Criterion.

La saga Need for Speed

Y es que los creadores de la aclamada saga Burnout han cogido las riendas de la saga para darle un nuevo aire, un nuevo enfoque que ayude a poner en su sitio una de las sagas con más renombre en la escena del videojuego. Una saga que sin embargo ha sufrido un retroceso en sus ventas, con productos de calidad cuestionable, sobre todo en la presente generación de consolas. Por hacer un breve repaso al conjunto de la saga, recordaremos que por los tiempos de Playstation 2, Electronic Arts alumbró el que sería el juego referente de arcades de velocidad de la época, el muy aclamado Need for Speed Underground. Su principal atractivo radicaba en el enfoque de las carreras urbanas de bólidos tuneados. En seguida le salieron competidores como los Midnight Club de Rockstar, pero supo conservar una tremenda personalidad que llegaría a límites fantásticos con su segunda entrega, el sublime NFS Underground 2, aun considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de coches de toda la historia. Y como parecía que Electronic Arts estaba en racha, al año siguiente alumbró el aun muy recordado Need for Speed Most Wanted. Un videojuego que volvía a traernos carreras con luz de día, pero que mantenía la idea de una ciudad abierta, sin embargo se centraba mucho más en las persecuciones y en las huidas de la policía, con un argumento muy potente y un enfoque muy cinematográfico. 

Y en ese momento algo pasó. Electronic Arts pareció perder el norte con una serie de juegos mediocres que nos dejaban constantemente con la miel en los labios. El colmo de esta situación fue el pésimo NFS The Run, que aunque es innegable que era un videojuego divertido, era prácticamente un videojuego de escenas pregrabadas con una campaña individual que se podía terminar en 3 o 4 horas. Las críticas fueron muy duras. Así que EA puso toda la carne en el asador, y con su socio Criterion, han preparado una propuesta que deja todo lo anterior atrás.

Volviendo a empezar

Criterion Games es un estudio de videojuegos que se dio a conocer con su saga super-arcade Burnout. Se trataba de un videojuego de velocidad extrema donde lo verdaderamente importante era llegar a la meta de la forma lo más rápida y espectacular posible, intentando llevar el coche intacto. Y esto era muy importante, porque hacía de los accidentes su principal atractivo, convirtiéndolos en todo un espectáculo visual. Ese enfoque loco y desenfrenado resultó muy atractivo para EA, que decidió que le venía como anillo al dedo para relanzar su saga. Tras un primer intento con NFS Hot Pursuit, nace este Most Wanted 2012.

Lo último de Criterion

Y es poner las manos en el juego y asistir a un completo espectáculo visual. Son muchas las ideas que aporta este Need for Speed Most Wanted. La primera, muy interesante, es que para conducir un coche, lo único que tienes que hacer es encontrarlo en la amplia ciudad que sirve como escenario único al juego. La segunda es la total y completa integración del online en el juego, con el llamado “autolog 2.0”. Si lo tienes activado, en ningún momento sabes si estás compitiendo contra pilotos reales o contra la IA, salvo porque los humanos tendemos a conducir de una forma, y las IA de otra. La experiencia pretende ser transparente al usuario, cuando estudiemos el juego de una forma más extensa, veremos si lo consigue.

Nada más poner las manos en el volante te das cuenta de forma inequívoca que estás ante un arcade puro y duro, sin tapujos y sin ocultarse. De hecho es seguramente más recomendable jugar con un gamepad que con un volante, como veremos en nuestro análisis. El manejo de los coches es sencillo y serás capaz de tomar curvas imposibles sin gran esfuerzo. En lo tecnológico el juego luce apoteósico. 

Parece que por fin Need for Speed empieza a tener las ideas claras de qué quiere ser de mayor. En sólo unos días os haremos un análisis mucho más detallado y veremos si cumple o no las promesas que hace, pero ya os podemos adelantar que tiene muy, muy buena pinta.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook