Motorclan


PUBLICIDAD

Próximamente: WRC 3 (World Rally Championship 3)

Escrito por el 15/10/2012 en Videojuegos

Otra sección nueva para Ociomotor.com. Presentamos “Próximamente”, donde tendremos un primer contacto con los videojuegos relacionados con el motor que están por venir. Y hoy inauguramos esta sección con WRC3, el juego oficial del mundial de Rallies. ¿Queréis saber más? pues acompañadnos en nuestras primeras impresiones del juego.

World Rally Championship es la tercera iteración de la desarrolladora Black Bean / Milestone en el mundo de los Rallys. Se trata de un estudio con una muy dilatada experiencia en el mundo del motor y cuya obra más reconocida sin duda es la saga Superbikes. Experiencia que les ha llevado a trabajar el mundo del motor desde los más diversos ángulos: Los coches y las motos, la simulación y el arcade, las carreras en pista y en tierra… Pese a ello se trata de un estudio no especialmente grande, y los recursos e inversiones en sus propuestas suelen ser limitados. Hasta ahora esto ha pasado factura a sus producciones impidiéndoles llegar a las cuotas de calidad donde Electronic Arts, Codemasters o Polyphony Digital parecen estar afianzados, pero esto no les ha impedido desarrollar videojuegos completos, divertidos y exigentes.

¿Y qué ocurre cuando un estudio de estas características se enfrenta ante un proyecto del perfil de este WRC? La licencia del Mundial de Rallies sin duda es una de las más apetecibles que existen dentro del universo de la competición, sólo superada por los mundiales de Fórmula 1 y de MotoGP. Sin embargo se trata de un género que parece que tuvo su época de esplendor con la PSX y la PS2 y que sin embargo con la actual generación de consolas no ha sabido actualizarse. ¿Quién no recuerda el mítico (como poco) Collin McRae Rally? ¿O el complejísimo Richard Burns Rally, donde hacer un derrape era más difícil que acabarse muchos juegos actuales? O en un terreno más arcade, el clásico Sega Rally Championship, que aunque apostaba por un enfoque diferente, nos enseñó a todos cómo se podía hacer un videojuego de rallys. Desde estos grandes pesos pesados de la época de la PS2 y la Xbox no hemos vuelto a tener un buen videojuego de Rallys que echarnos a la cara, con sonados fracasos como el lavado de cara de Sega Rally o precisamente la primera iteración de la saga que nos ocupa, WRC3.

 

Black Bean/Milestone llegan para arreglar los errores del pasado. Su propuesta jugable sigue en un resbaladizo término medio entre simulación y arcade, pero acercándose más a esta última. Gráficamente apuesta por el más y mejor, y lo mismo exactamente a nivel de contenidos. El juego nos propone disputar algunos de los rallyes más importantes del mundo a los mandos de vehículos oficiales. Condiciones climatológicas, y nuevas opciones multijugador, son lo que propone el nuevo juego distribuido en España por Namco Bandai.

En OcioMotor.com vamos a echarle el guante a este juego y vamos a diseccionarlo para vosotros. Estad atentos porque pronto escribiremos nuestro análisis. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook