Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo vídeo de Forza Horizon

Escrito por el 02/10/2012 en Videojuegos

Microsoft ha liberado un nuevo video de su próxima propuesta automovilística, Forza Horizon. ¿Queréis verlo con nosotros?

“Hace una mañana preciosa en Colorado” dice el video. Se trata de una pieza de algo más de dos minutos donde por fin podemos ver lo que el juego quiere ofrecernos. Ya sabéis que se trata de una propuesta de mundo abierto ambientado en Colorado, EEUU, pero que no quiere perder la esencia de la exitosa saga automovilística. ¿Y qué esencia es esa? Pues básicamente la de ser probablemente el mejor simulador automovilístico de la presente generación. Habrá quien se eche las manos a la cabeza y salga a defender a Gran Turismo 5, el otro gran baluarte del mundo consolero, pero la verdad es que Forza ha sabido aportar muchas más ideas nuevas en un juego muchísimo mejor equilibrado que la propuesta de Poliphony. Así que cuando se anunció en el E3 de este año la que sería su secuela, a todos se nos hizo la boca agua pensando en todas las posibilidades del nuevo título. Y parece que viendo el nuevo video el juego va a cumplir nuestras expectativas. ¿Lo vemos juntos?

Por fin vemos en el video más entornos que los vistos en un inicio. Ahora vemos carreteras con mucho tráfico, campos de golf, zonas forestales, zonas de ciudad… Llama la atención lo lograda que está la ambientación, sobre todo con un uso de la luz impresionante. Puestas de sol, una representación de los faros excelente… Sin embargo da la impresión de dar un importante paso atrás con respecto a lo visto en la última entrega de “circuito”, Forza 4. Parece normal, dado que al trabajar en mundo abierto siempre tienes que mover cantidades de datos muchísimo mayores que en juegos donde cargas un circuito y 20 coches y ya está. En este caso la carga poligonal y el trabajo de texturizado de los vehículos parecen dar un importante paso atrás.

En cuanto a lo puramente automovilístico, vemos auténticos cochazos, como un Lamborghini Gallardo o un Camaro clásico. De hecho parece que el juego va a dar mucha importancia a los “muscle cars” americanos, con pruebas de aceleración en las largas autopistas. Recuerda a primera vista a Need for Speed Pro Street ¿verdad? En vista de lo que muestra el trailer (adelantamientos a toda velocidad en carreteras atestadas de tráfico, derrapes imposibles) parece que el juego apostará por un enfoque más arcade que los anteriores. Veremos si es el caso.

¿Lo que sin duda queda claro es que ya estamos deseando echarle el guante para poner a prueba todas las posibilidades que Forza Horizon va a ofrecernos!

Etiquetas: , , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook