Motorclan


PUBLICIDAD

Need for Speed: La película. Os contamos lo que sabemos

Escrito por el 16/10/2012 en Cine

El éxito de franquicias como The Fast & The Furious o de taquillazos puntuales como el remake de Gone in 60 seconds, protagonizada por Nicholas Cage, inspiraron en gran medida algunos de los más revolucionarios videojuegos de la mítica franquicia de Electronic Arts. Desde el genial, apoteósico, mítico y épico Need for Speed Underground, que cambiaría la forma de plantear los videojuegos de coches de vertiente arcade, la editora canadiense ha cosechado un éxito tras otro, hasta ver convertida su franquicia en uno de los tres mayores exponentes de la actualidad en el panorama automovilístico.

Así que debieron pensar, “¿y por qué no lo hacemos a la inversa?”. Y es lógico, porque al fin y al cabo es una franquicia reconocida por millones de usuarios en todo el mundo, que sigue entrega tras entrega el estilo único y la clase presentes en cada nueva iteración del videojuego. Así que se pusieron manos al asunto, y procedieron a reunir al equipo.

Scott Waugh firma la cinta. Conocido por Act of Valor, una historia de soldados rodada con mucha escuela. En el elenco de protagonistas se rumorea mucho que aparecerá Taylor Kitsch (conocido por su papel de Gámbito en X-Men Origins: Wolverine y por la reciente Batleship) y hoy mismo ha saltado la noticia de que también aparecerá Aaron Paul, el co-protagonista de la genial serie Breaking Bad.

Tanto el director como los hermanos Gatins, que se encargan del guión, han comentado que buscan volver al enfoque de películas clásicas de los años 70, donde todo el foco se ponía sobre el vehículo en sí mismo, una especie de obra de culto a los monstruos de cuatro ruedas que son los verdaderos protagonistas de la propuesta.

La verdad es que todavía no hemos visto una sola película inspirada en el mundo de los videojuegos que haya marcado un antes y un después en la Gran Pantalla. Tal vez la mejor haya sido Silent Hill, o incluso en un terreno más palomitero la saga Resident Evil. Pero en líneas generales suelen ser productos muy flojos que se limitan a aprovechar el tirón mediático de la base de jugadores. Sin embargo, para los que somos adictos tanto a los coches como a los videojuegos y las películas, no podría haber noticia mejor. Sólo imaginar las persecuciones del nuevo Need for Speed Most Wanted que va a presentar Criterion en las próximas semanas, se nos hace la boca agua.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Le véis futuro a la película? En el 2014 se estrena, así que la seguiremos muy de cerca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook