Motorclan


PUBLICIDAD

El futbolista alemán Michael Ballack, detenido mientras conducía a 211km/h en España

Escrito por el 18/10/2012 en Famosos

En OcioMotor nos gusta hablar de los famosos y su relación con los coches. Nos encanta ver el nuevo Ferrari de Özil, los Audis del Barça, o incluso nos gusta conocer cómo son los coches de seguridad de los jefes de gobierno, etc. Sin embargo nos gusta más hablar de lo bonitos que son esos coches, e intentar conocer la personalidad de sus dueños a través de sus vehículos, que dar noticias como la que os vamos a dar hoy.

En nuestro país las normas de circulación prohiben circular a una velocidad superior a los 120Km/h. Se ve que el futbolista teutón Michael Ballack debe padecer algún desorden de dislexia, porque conducir a 211 Km/h. por la autopista A5 a la altura de Cáceres sólo se puede explicar de esa forma. ¿O no?

Es conocido por todos que los futbolistas de clase mundial son multimillonarios, y que entre sus refinados gustos se encuentra gastar grandes cantidades de dinero en coches de lujo, normalmente super deportivos que, para qué nos vamos a engañar, nos ponen los dientes largos a todos los demás. 

Y también es conocido por todos que muchos futbolistas de élite, multimillonarios ellos, gustan de pensar que las normas de la sociedad no van con ellos. La verdad es que este es un mal endémico a todas las clases adineradas. Al fin y al cabo la mayor parte de las sanciones administrativas se saldan simplemente pagando una multa, que al bolsillo de una persona normal lo puede hacer polvo, pero que a una persona acaudalada le produce más indiferencia que otra cosa. Es el problema del sistema capitalista en el que vivimos, el objetivo es conseguir quitar el dinero a los ciudadanos, así que las sanciones giran en torno a esto. ¿Y qué piensas de ello si eres un famoso futbolista multimillonario? Pues si, señores, simple y llanamente te da igual.

Recordemos que Michael Ballack ha anunciado su retirada del fútbol de élite recientemente. Lo ha ganado prácticamente todo, y ha sido el capitán de la selección alemana durante muchísimos años. Sin embargo en los últimos años no ha sido precisamente un ejemplo de buena conducta y de referencia para los jóvenes.

Pero no hagamos de este artículo una crítica social que ni es el sitio ni es el lugar. Centrándonos en los hechos, la realidad es que el piloto, digo futbolista, alemán, sintiéndose como su compatriota Vettel, superaba por 80 km/h el límite de la autopista A5 dirección Cáceres, así que la Guardia Civil de tráfico procedió a sancionarlo. Normalmente se le acusaría de un delito contra la seguridad vial. La normativa recoge la pérdida de 6 puntos, multa de 600€ y retirada del carné de conducir, pero una vez superados los 200 km/h también se le puede acusar de delito y puede llevar acarreadas penas de cárcel.

Pero como nos conocemos y vivimos en este país de chirigota y farándula, seguramente le hagan una multilla de 600€ y se hagan una foto con él. ¿Vosotros qué pensáis?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook