Motorclan


PUBLICIDAD

Power of One, coche eléctrico artesanal

Escrito por el 15/06/2012 en Novedades

Power of One

Si pensaste qué se trataba de un platillo volante, déjame decirte no es así, porque en esta ocasión nos encontramos frente a un coche movido por energía eléctrica procedente encargado de la transformación de energía solar. Mientras tanto Marcelo da Luz ya ha pasado 28 días recorriendo los 475 kilómetros que separan la cuidad canadiense de Toronto de la capital, Ottawa.

A partir de que el Power of One saliera a la luz en el año 2002, ha recorrido cientos de kilómetros. El automóvil fue creado a partir de una idea que tuvo el inventor en 1,999 para ponerlo a competir en el World Solar Challenge y desde hay a tenido sus propias marcas de distancia recorridas en Australia.

Kilómetros recorridos

Durante su existencia este coche ha recorrido en Australia 13.055 km y en Canadá donde viajó a lo largo de 16.000 kilómetros más. Así que es de reconocer la gran eficiencia con la que cuenta.

En manos de Marcelo da Luz esta el caso de concientizarles a los canadienses de la gran necesidad de proteger el medio ambiente, como de igual manera es cuestión de convicciones.

Prestaciones del automóvil

Es interesante saber que el coche cuenta con una masa de sólo 250 kg, y con respecto a sus prestaciones no deja a nadie fuera de su alcance. Así mismo puede acelerar de 0 a 85 km/h en tan sólo 6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

Sin duda esto deja mucho de que habla, y es porque a plena luz del sol su autonomía es de 500 kilómetros y en horario nocturno, la batería es suficiente para lograr cubrir 200 km.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook