Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën DS5 es el coche presidencial de François Hollande

Escrito por el 18/05/2012 en Novedades

Citroën DS5 es el coche presidencial

Este modelo es una marca que ha pegado fuerte con los presidentes de Francia, aunque de hecho no es usado por todos pero sin embargo es el que elegido François Hollande para su investidura ante su nuevo puesto. El coche que se ha exhibido ante el público en el desfile es una berlina  propulsada por un motor híbrido diésel del mundo que ha desarrollado 200 CV.

Aproximadamente hace cinco años atrás  Citroën reinicio un lavado de cara en toda su gama de manera que fue el que fundo DS como una de sus marcas por aparte, sin embargo ha tomado la decisión de reforzar el carácter distintivo de la línea DS así que creará una dirección de diseño especifico.

Tracción delantera

Se resalta el hecho de que DS5 y Eliseo no es la primera vez que concuerdan unos rodajes juntos, por otra parte se menciona que el presidente René Coty se decidió a escoger una tracción 15/6 H en el año de 1954.

Citroën DS5 es el coche presidencial

En 1958 la berlina fue dotada por el techo corredizo eléctrico dándole una ventaja para saludar a la muchedumbre al poder permanecer en pie en el automóvil ya que ha servido también para salvar vidas.

Adopción de SM

El automóvil presidencial fue adquirido por Georges Pompidou en el año de 1971 mientras que Henri desarrollo una nueva versión alargado y descapotable dotada en una caja de velocidades.

De esta manera se le será más fácil circular dentro de las carreteras a los sistemas de velocidad y finalmente se utilizaría un CX como un coche particular siendo en el 2005 el primer propietario de un Citroën C6.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook