Motorclan


PUBLICIDAD

El primer coche volador y su vuelo inaugural

Escrito por el 09/04/2012 en Noticias

PAL-V

La noticia de un auto volador a cualquiera llama la atención, sobe todo si viene directo de una compañía de la que poco se sabe en el mundo del motor, se tata de PAL-V quien en estos días ha culminado con éxito los primeros vuelos de pruebas de su más reciente creación, un coche que vuela, específicamente, el PAL-V (Personal Air and Land Vehicle).

Los ingenieros de procedencia holandesa han sido los encargados de llevar a cabo tal proeza, la mayoría de ellos procedentes de grandes entidades como Dutch National Aerospace Laboratory y la Delft University, ambos –según una fuente- ya han construido varios prototipos.

A prueba de todo

La primera vez que se intento crear evaluar las primeras etapas de este prototipo fue en 2009,  y es ahora que ese mismo modelo realiza sus primeros vuelos, tal parece que las regulaciones existentes no son obstáculo para el PAL-V.

PAL-V

“Nos encontramos sumamente contentos de anunciar este nuevo éxito en el vuelo inaugural del PAL-V y hemos invitado a los inversores a crear el futuro con nosotros. Ahora sabes que ya hay gran cantidad de interés por el prototipo” mencionó Robert Dingemanse, consejero delegado y co-fundador de la compañía.

Prestaciones

El prototipo ofrece su característica más llamativa, el vuelo, esto como elección a una conducción, esto significa una movilidad a su domicilio para las personas privadas así como profesionales y organizaciones.

Su rango de vuelo se encuentra entre 350 km y 500 km, esto dependiente del tipo de carga útil, su función esta en base a la gasolina pero se espera que surgan versiones que utilicen biodiesel, su velocidad máxima es de 180 km/h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook