Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai Elantra, elegido como mejor coche de los EEUU

Escrito por el 13/02/2012 en Eventos

Hyundai Elantra
Tal parece que sin hacer tanta bulla, Hyundai, se ha hecho acreedora del premio más exclusivo de los últimos tiempos en Norteamérica. Hace pocos días se le fue entregado el galardón al mejor Coche del Año 2012, el nombramiento ha sido dado después de que un jurado compuesto por 50 periodistas del motor independientes evaluara cada uno de los automóviles ingresados al país durante el año pasado.

Con este premio, Hyundai tiene motivos suficientes para presumir su segundo galardón después de que el Hyundai Génesis fuera elegido bajo la misma categoría en 2009. El Hyundai Elantra ha salido victorioso frente a sus máximos rivales, el Volkswagen Passat y el Ford Focus.

Nueva edición del evento

Con la entrega de este premio se cumplen ya, 19 años de tradición que pretende reconocer al “Coche del año”, el jurado lo compone un comité de financiación exclusivo con las cuotas pagadas por los miembros del jurado.

Hyundai Elantra
Las condiciones que se evalúan antes de dar un triunfador incluyen la innovación, impacto en la industria, diseño, seguridad, satisfacción de conducción y el precio original para este mercado.

Elantra, un sueño en Norteamérica

A mi parecer el criterio ha sido justo (aunque no me hubiese sorprendido que el Passat se lo haya llevado) el jurado, ya que el diseño emocional del Hyundai representa algo así como, una ‘escultura fluída’.

El coeficiente aerodinámico de Elantra es de 0.28; estéticamente se le ve una parrilla delantera hexagonal muy representativa de Hyundai, faros antiniebla y espejos retrovisores completamente rediseñados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook