Motorclan


PUBLICIDAD

Un pequeño resumen de lo que fue el Think Blue Challenge

Escrito por el 12/01/2012 en Competiciones

Think Blue Challenge
Por lo general no soy de publicar notas como estas (actividades pasadas) sin embargo creo que este hecho merece la pena mencionarse, se trata de une de la edición 2011 del Think Blue Challengue de VW llevada a cabo en el circuito de Castellori. El evento es creado bajo el concepto de fomentar los buenos hábitos que se deben tener al volante y, además, pretenden inculcar a los conductores la necesidad de circular seguro.

El compromiso llega junto con la marca alemana y sus fundamentos de movilidad sostenible basa en su firme compromiso por preservara el medio ambiente. El ganador de esta prueba (el que supere todos los obstáculos) será aquel que represente a España en la fase final internacional.

El proceso

Ese era entonces la tónica para ese momento, ahora que ya se sabe quien ha sido el dominador la carrera final lo espera a finales de este año (2012), el año pasado VW convocó a 200 personas.

Think Blue Challenge

Los ejercicios se llevaron a cabo en el Circuito de Castellorí y Monteblanco, los participantes debieron superar tres pruebas en total, la primera prueba consistía en tener la mejor cifra de consumo en ruta interurbana.

Fases del concurso

Para la segunda prueba se esperaba era la trayectoria y consumo pero en un pista especial, durante esta prueba los participantes debieron circular tres vueltas recorriendo la menor distancia posible.
Finalmente los concursantes debieron pasar por una prueba que consistía en la optimización del combustible, esto fue parte de lo que se llevó a cabo en las instalaciones antes mencionadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook