Motorclan


PUBLICIDAD

La Ertzaintza estrena sus nuevas ‘máquinas’

Escrito por el 05/01/2012 en Noticias

La Ertzaintza

Un total de 143 unidades del Altea XL se han entregado por parte del Gobierno vasco al parque de vehículos de la Ertzaintza. El objetivo de estas unidades de mantener el orden y la seguridad que tanto se pedía por los pobladores. Los modelos en cuestión cuentan con un 1.6 TDI CR de 105 CV con cambios DSG de 7 velocidades. La ceremonia destinada a la entrega de los vehículos se dios en la sede de la Dirección de Gestión Economía e Infraestructura del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El acto fue acuerpado por el consejero del interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares; Raúl Fernández de Arroiabe, viceconsejero de Interior de Gobierno vasco, el jefe de la Ertzaintza y José Antonio Varela, actual presidente de Relaciones Institucionalidades de Seta.

Con todo el equipo

Las unidades se han adquirido directamente de los concesionarios oficiales de la marca, es interesante saber que todas ellas cuentan con kits específicos y con un equipamiento completo para este tipo de trabajo.

La Ertzaintza

Este es otro paso de Seat que se ha dispuesto suministrar de coches a las principales instituciones de seguridad en todo el país español. Tan sólo en 2011 la compañía logro entregar 50 unidades del Seat Exeo a la Guardia Civil.

 Cada vez más común

Es notable la presencia de esta iniciativa, ejemplo de ello es que en las ciudades como Barcelona se ve más frecuente ver a los guardias urbanos patrullar en un Seat Toledo (del cual se hablo hace tiempo).

2007 cuando la economía aun no había sido afectada,  el Ayuntamiento de la Cuidad Condal incluso llegó a comprar hasta 100 unidades de la berlina familiar de Seta, 16 ellas circulan con camuflaje.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook