Motorclan


PUBLICIDAD

Jetman, el hombre pájaro del mundo real

Escrito por el 22/01/2012 en Vídeos

Jetman
Cuando veo a este sujeto viene a mi mente las ocurrencias de niño que se dan cuando se nos mete a la cabeza que volar sin aviones es posible, pero dejémonos de rodeos, cuando creíamos se superhéroes; bueno, ahora cuando se observa un humano armado con unas alas y unos motores a su espalda acompañado de unos cazas no resulta difícil creer que esas fantasías se podría hacer realidad.

El nombre de este intrépido volador es Yves Rossy, más conocido como Jetman, el pájaro humano es de origen suizo y ha logrado desarrollar un ingenioso aparato conformado en su mayoría de fibra de carbono. Su longitud es de dos metros de ancho en las alas y pesa solamente 55 kilos.

Capacidades de Jetman

Rossy ha logrado velocidades de hasta 300 km/h, el control es totalmente personalizado y las manos son la únicas responsables de su direccionalidad, sus desarrollo inició en 2004 y bien podría parecer a un juguete de James Bond.

Jetman

Los motores que porta le permiten disfrutar de las alturas en un máximo de 10 minutos de vuelo, el logro más importante que ha tenido lo hizo en 2008, en ese entonces logró sobrevolar con éxito el canal de la mancha (35 km) a una velocidad de 200 km/h.

Grandes logros

Desde ese entonces todo ha sido pruebas de éxito; ahora nos presenta su nueva hazaña: poder volar en formación con un par de cazas sobre el suelo suizo, en una demostración de control de estabilidad.

No he logrado entender el por qué de su invención, ya que con un  solo bueno gasta una infinidad de carburantes, lo cierto es que pronto se espera una nueva hazaña por parte de  este intrépido volador.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook