Motorclan


PUBLICIDAD

Google no quiere sorpresas y ya registra una patente del coche autónomo

Escrito por el 26/01/2012 en Informática

coche autónomo
Para quienes creían que Google no salía de su estancia en las oficinas estaban muy equivocados, es más, esta empresa multimillonaria ha estado trabajando en otros proyectos que no precisamente se basan en los computadores. Un hecho que fundamenta lo mencionado es la acción que acaba de realizar en estos días la empresa al patentar su tecnología del coche autónomo.

El hecho es que hace unos días la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. concedió a Google la patente para seguir el desarrollo de una tecnología que le permitiría la conducción autónoma total, dicho de otra manera, en el futuro no hará falta un conductor al volante para desplazarse a los distintos destinos.

Tecnología en avance

Este tipo de avances ya ha tenido sus primeros logros, tal es el caso del Toyota Prius, que portaba una serie de diferentes GPS y sensores que el permitían al vehículo ubicar su situación en un pasa y llevarlo hasta el punto deseado.

coche autónomo

Sin embargo no es hasta ahora con la patente liberada que se ve claramente que esto ya va adentro que afuera, dicho así, ahora se conoce que se esta desarrollando la tecnología adecuada para el indicador de referencia.

Con miras al futuro

Todo apunta a que el objetivo de Google pasa por establecer un punto de referencia en el suelo en el que, una vez situado el coche sobre el mismo, pueda leer la posición exacta en la que se está emplazado en ese momento.
No esta demás decir que hay muchas tecnologías que hoy día se ven muy verdes, sin embargo este un claro ejemplo de que si se trabaja con esmero y dedicación pueden madurar antes de lo pensado.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook