Motorclan


PUBLICIDAD

Solowheel, el monociclo eléctrico que recuerda los viejos tiempos

Escrito por el 20/12/2011 en Novedades

Solowheel

Tal parece que el tiempo va cambiando así de rápido como para decir que además de hablar de coches eléctricos y de motocicletas de esta misma tecnología, ahora ya se menciona, y mucho, las bicicletas eléctricas, pero aun más interesante es la sub-rama que se divide de ella, se trata de los monociclos impulsados por energía que tiene como fin, el transporte unipersonal complementaria.

En esta ocasión sale a luz el nuevo Solowheel (muy parecido al omnidireccional de Honda U3-X), que más bien parece un patín eléctrico, sobre todo porque su conducción recuerda bastante a los de unos patines en línea. Su origen es norteamericano pero se remonta a tecnología asiática, específicamente a Shane Chane.

Características del Solowheel

El ‘aparatito’ cuenta con una sola rueda (con neumático), un diminuto motor eléctrico, un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes que conformar un sistema de equilibrio, además de una batería de iones de litio y hierro.

En los pies cuenta con dos apoyos abatibles, y para poder usarlos uno debe subirse sobre ellos y sujetar el monociclo entres las dos piernas, con eso se acelera inclinándose hacia delante y para desacelerar haciéndose para atrás.

Soporte máximo

El Solowheel pesa 11.3 kg, mide 46 cm x 54cm x 18 cm y ha sido capacitado para soportar un peso de hasta 110 kg, sus batería son de 38.4 V y su duración en recarga solo necesitan 45 minutos.

Su tamaño le permite llevarlo a donde quiera y sobre todo, portarlo para cargarlo donde sea, su autonomía se estima en las dos hora, o bien en los 40 km, la velocidad máxima del artefacto es de 20 km/h.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook