Motorclan


PUBLICIDAD

La verdadera historia detrás del fallecimiento del piloto argentino Guido Falaschi

Escrito por el 19/12/2011 en Competiciones

Guido Falaschi

Tal parece que este año el mundo del motor se ha propuesto pasar factura a grandes corredores alrededor del mundo, ya lo ha demostrado con la muerte de Dan Wheldon (Indy Car) y Marco Simoncelli (MotoGP). Ahora, y no mucho tiempo después, en el País de Argentina ha vuelto a suceder otro hecho lamentable, el seceso de dio durante la cuarta carrera de la Copa de Oro del Campeonato Argentino de TC (Turismo Carrera).

Específicamente se corría el circuito de Balacarse cuando, en la última vuelta, un desafortunado accidente múltiple acabo con la ‘carrera’ de Guido Falaschi, un piloto promesa local de tan sólo 22 años de edad. El piloto se vio envuelto en el evento mientras conducía su Ford Falcon.

Lo hechos reales

Guido se encontraba en la segunda posición durante la carrera cuando un piloto que se encontraba rezagado que estaba a punto de ser doblado por la cabeza de carrera perdió el control de su automóvil y Guido al tratar de esquivarlo perdió el control y se estrello violentamente contra el muro de neumáticos.

Guido Falaschi

Pero no todo término ahí, porque el coche el coche número 16 de Falaschi se desvió sin control a la pista y fue cuna recibió el choque de dos competidores más que no pudieron hacer nada por evitar el gravísimo accidente.

Muerte segura

Cuando finalmente los bomberos lograron sacarlo del chatarrero en el que se encontraba, el joven piloto presentaba heridas de importancia en la zona abdominal ocasionadas por el impacto.

Las últimas palabras del piloto fueron “tengo mucho dolor” misma que reproduce su compañero quien asistió a ayudarle, ya en el hospital por la graves heridas el piloto murió se le intento reanimar durante 40 minutos pero fue en vano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook