Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo robot de Honda Asimo te saluda

Escrito por el 12/12/2011 en Informática


Bueno, un logro que tiene bien merecido Honda ya que en los últimos años ha sido la marca que ha estado a la cabeza de la investigación en cuanto a robótica mundial y para demostrarlo a cada cierto tiempo demuestran avances por medio de una nueva generación, en esta oportunidad han llamado a su juguete, Asimo, el robot ya es muy conocido por ser el primero en subir y bajar las escaleras.

Es llamado también humanoide y en esta generación se cuenta con nueva autonomía y es capaz de realizar un gran número de tareas sin ninguna clase de intervención, no la introducción de ningún comando. Según Honda la capacidad de adaptar sus movimientos y sensibilidad lo acerca al mercado dentro del ámbito domestico.

Haciendo la vida más fácil

Desde siempre Honda ha desarrollado aplicaciones que le sirvan de algo a las personas, bajo ese contexto se ah desarrollado por primera vez un Rototics, un brazo multiuso para el Asimo.

Asimo

El trabajo no ha sido fácil, sobre todo por que para que este nuevo Asimo pasará de ser automático a autónomo se le ha tenido que introducir una nueva generación de sensores y de inteligencia artificial.

El futuro de los robots

Con este avance se puede decir que la larga brecha que un día se veía entre los robots y los humanos se ha reducido drásticamente, y el concepto de coexistir con ellos se ve más claro en nuestros días.

Sin embargo, no hay que hacerse ilusiones, principalmente por que para hacerse de uno de estos tendrán que pasar muchos años, más especialmente por que existen leyes que los prohíben.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook