Motorclan


PUBLICIDAD

Audi planea no meter manos en sus futuros modelos

Escrito por el 29/12/2011 en Informática

Audi

El otro día hablaba sobre las tecnologías que Audi esta desarrollando para con sus nuevos modelos, pues bien, en otro campo similar trabajan ingenieros con miras hacia el futuro. En este sentido entra a protagonizar el llamado by wire, que se basa en sustituir componentes mecánicos e hidráulicos de los sistemas del coche por otros totalmente eléctricos es por eso su nombre (by wire: por cable).

Esta tecnología proporciona varios beneficios ya que no sólo permite una regulación más precisa, sino que se trata de una herramienta de gran uso y con mucho futuro a la hora de interconectar los distintos sistemas de asistencia que precisamente se encuentran en  desarrollo en las instalaciones de la casa.

Planes a futuro

Otro de los objetivos de Audi utilizar su amplia experiencia en la aplicación de esta tecnología en los mandos de las cajas de cambio automáticas. Como se recordará esto ya lo incorporaba el A2 1.2 TDI de 2001.

De eso algo similar podría decirse del actual R tronic que porta el Audi R8 y del tiptronic de ocho velocidades a bordo del buque insignia, el A8. Es por eso que las cajas de cambio de by wire ofrecen una excelente fundamentación.

Aplicada a todas las áreas

Los ingenieros de Audi se están enfocando q que esta nueva tecnología pueda ser enfocada a otros sistemas del vehículo, como demostró en el Audi A2 concet en el IAA 2011.

http://youtu.be/M7W8uimUvWI

El último proyecto que se basa en este enfoque es un prototipo basado en el R8 e-ton, en el que la dirección y los frenos también funcionan de forma eléctrica, y se dirige por medio de este sistema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook