Motorclan


PUBLICIDAD

La noticia que dio la vuelta al mundo, la muerte del campeón de Indy Car Dan Wheldon

Escrito por el 07/11/2011 en Competiciones

 Dan Wheldon

Quizá recordarás al piloto ingles Dan Wheldon, un corredor sagaz y entusiasta con lo que hacia, pues bien, días atrás se supo por diferentes medio de la muerte de este joven piloto en un brutal accidente en un prueba que se realizaba en la Indy Car Series, la vida para el corredor termino en el circuito, Las Vegas Motor Speedyway. El accidente involucro a 15 bólidos de carrera durante la prueba de 300 millas.

El suceso fue rápido, el monoplaza de Dan (número 77) colisionó con otro competidor para más tarde salir volando y acabar golpeando el muro de la curva número 2.  El Fatídico accidente ocurrió mientras se llevaba a cabo la vuelta numero 13 de la prueba, el resultado, heridas severas por todo el cuerpo.

Todo el mundo a su rescate

Al ver tal siniestro todo mundo corrió a su auxilio pero fue más que inútil, hasta una veintena de médicos entraron en la pista tras la colisión para asistir a los quince pilotos involucrados en el accidente, especialmente a Wheldon.

Al ver el estado grave de Dan se llamó de inmediato un helicóptero equipado con equipo medico para trasladar rápidamente al piloto británico a un hospital, lamentablemente nada se pudo hacer para salvarle la vida.

El Legado de Wheldon

La muerte del piloto es una tragedia a toda luz, pero lo pero es que ha dejado huérfanos sus dos hijos: Sebastian, de dos años de edad, y Oliver, con apenas unos cuantos mese de vida.

La familia siempre había estado unida, la ultima vez que sucedió esto fue cuando Dan se volvió a proclamar ganar de las 500 millas de Indianápolis durante la presente temporada, de ahí en adelante ya conocen la historia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook