Motorclan


PUBLICIDAD

El terrible miedo de conducir por primera vez

Escrito por el 21/11/2011 en Novedades


No es algo que a unos cuantos le pase, en realidad se trata de todo el mundo, es más con el simple hecho de preguntarte la experiencia que viviste la primera vez que condujiste no me quedaría duda que ‘miedo’ seria una de las frases que me mocionarías, ahora bien, por qué sucede esto, sobretodo cuando se tienen los conocimientos básicos de lo que se debe hace en carretera y frente a un peatón.

La verdad es que muchos especialistas en el tema han estudiado este fenómeno, que personalmente no lo creo tan así, ellos aseguran que se debe a muchos factores: ansiedad, falta de confianza, conocimientos básicos no muy claros y sobretodo, vivir la experiencia por primera vez.

Dejando el miedo atrás 

Según los estudios realizados sobre este tema, resaltan que la mayoría de veces –escuchad esto que es interesante- que un joven conduce por primera vez, tiene miedo, sólo por el simple hecho de ser amonestado por su acompañante.

¿Qué significa esto? Bueno, que la mayoría de los que enseñamos a conducir –me incluyo por que lo he hecho en varias ocasiones- no sabemos manejar los nervios de un conductor principiante.

Quién tiene la culpa

Es difícil determinar quien es el culpable de ese odioso sentimiento de miedos que embarga al conductor en su primera vez, pero no olvidemos el dicho que dice, “la segunda vez  es mejor”.

http://www.youtube.com/watch?v=F9f89PIcO2Y

Lo cierto es que ha todos nos ha pasado, personalmente no escape a esa sensación, pero lo recomendable en estos casos es tener en cuenta lo siguiente: confianza en ti mismo, no tener miedo al fracaso y olvidar todo aquello que  te robe la atención.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook