Motorclan


PUBLICIDAD

E-volo presume de haber creado el primer helicóptero eléctrico tripulado

Escrito por el 29/11/2011 en Novedades

e-volo

Normalmente en el mundo de ociomotor trato de informarte con temas sobre de cuatro ruedas, pero hoy será así. Este día te hablaré sobre el primer helicóptero eléctrico capaz de portar a un tripulante. Si de por sí el movimiento propulsado por electricidad en el mundo motor es difícil, lo es aun más en el mundo de la aeronáutica en donde el peso ligero es fundamental.

Un equipo de origen alemán ha creado algo así como  un “multicóptero” ya que para ser posible su elevación se le ha integrado 16 rotores eléctricos alimentados por una batería. El transporte pesa 80 kg en vacio. Además se le debe añadir el peso del piloto que en esencia debe ser liviano si quiere que el helicóptero despegue.

Puesto a prueba

Hace pocos días se le ha puesto ha prueba con el tripulante incluido, los  resultados han sido esperanzadores, aunque el vuelo inicial tan solo duro un minuto y medio, el aparato tiene una autonomía de hasta media hora.

Si se sigue las misma líneas de desarrollo este aparato podrá utilizarse para diferentes causas, las baterías ya se están estudian a fondo y se espera que dentro de cinco años puedan explotar su potencial.

Futuro verde

A pasar que no todo el mundo se preocupa por el futuro, hay personas como estas que aun creen en la tecnología alternativa, una que nos lleve a una época ‘verde’ sin contaminación.

El helicóptero eléctrico no es precisamente estético, al contario se hizo pensando en la aerodinámica y su distribución exacta del peso, per tranquilo, que si mal no recuerdo, así empezaron los coches eléctricos que hoy se ven.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook