Motorclan


PUBLICIDAD

Automóviles que se conducen según tu mente lo dirija ya no es ciencia ficción

Escrito por el 25/11/2011 en Informática, Novedades, Ordenador


Así es, se trata de un ingenioso invento que ha ideado un equipo de investigación de la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin), el equipo ha sido dirigido por Raúl Rojas quien acaba de presentar aplicación derivada de un programa internacional destinado al desarrollo de la conducción automatizada de diferentes tipos. Su logro más grande lo han conseguido en estos días.

Se trata de la conducción de un coche introduciendo los comandos directamente desde las ondas cerebrales de quien este manejándolo; para que su visión fuera posible se requirió un dispositivo creado por la compañía de San Francisco (California), Emotiv, dedica a este tipo de tecnologías.

Tecnología que esta de mente

Pues bien, Emotiv ha logrado conseguir un aparato que es capaz de leer las hondas electromagnéticas del cerebro par que usuarios pudieran jugar con él, y si todo va bien pronto se vera en los vídeojuegos.

Incluso ya han entidades que están siguiendo muy de cerca el avance de este proyecto, y tal parece que de concretarse su funcionalidad los contratos le lloverán al director de semejante idea.

Desarrollo en la actualidad

De momento no se pretende llevar el vehículo a las calles, el motivo, bueno que por ser una tecnología en desarrollo el coche tarda unos segundos en llevar a cabo las ordenes de su conductor.

Seria genial que una propuesta como esta se llevará a cabo, ¡imagínate los beneficios de sus implantaciones! Una de ellas seria para las personas con alguna clase de impedimentos, el sueño de manejar se convertiría en realidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook