Motorclan


PUBLICIDAD

Una mujer de Arabia Saudí recibirá castigo ‘ejemplar’ por conducir

Escrito por el 24/10/2011 en Novedades, Vídeos

Una mujer de Arabia Saudí recibirá castigo ‘ejemplar’ por conducir

Su nombre es Shayma Ghassaniya y es ciudadana de Arabia Saudí, misma ciudad en la que radica una corte judicial de la ciudad de Teddah, esta la ha condenado a recibir 10 latigazos por romper las reglas el pasado mes de julio, específicamente una ley no escrita que prohíbe la conducción a las mujeres.

Sin embargo este no es el primer caso que se da por un suceso así, desde 1990 muchas han sido detenidas por estar detrás del volante, pero no es hasta la fecha que se ha dado una condena. Recientemente la monarquía autoritaria que rige este reino ha sentido la amenaza de las revoluciones árabes.

Conceptos enraizados

Si se tiene en cuenta el concepto anterior, no es de extrañar el reciente anuncio por parte del Gobierno de Arabia Saudí, en donde las mujeres al fin de tantas luchas por conseguirlo, podrán votar en los próximos comicios.

Una mujer de Arabia Saudí recibirá castigo ‘ejemplar’ por conducir

De igual forma no es algo trascendental pues como toda democracia (incluyo a España) tiene fraudes en haber, por tanto y cuanto, será un ejercicio para demostrar que ahí ‘si hay democracia’ e ‘igualdad’.

Una mujer al rescate

Entre tantos suceso ocurrió lo mencionado con la mujer y su atrevimiento en conducción, es una activista por los derechos de las mujeres que decidió difundir un vídeo grabado por su hermana en el que se mostraba conduciendo.

Por tal razón fue detenida por poco más de una semana, pero posteriormente recibió su libertad con la bajo la condición de que no volviera a ponerse al volante y que no hablaría con los medios sobre el tema.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook