Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes 300 SLR ya cuenta con una replica pero, con 10,000 piezas de metal totalmente reciclables

Escrito por el 04/10/2011 en Novedades

Mercedes 300 SLR

A todos nos han inculcado desde temprana edad a interiorizar cada vez más el concepto de reciclaje, como por ejemplo, con una caja de cartón se puede fabricar un fabuloso barco pirata manipulando de esta forma nuestras habilidades, o también utilizando los tubos de cartón del papel higiénicopara lograr obtener unas pistolas.

Otro de los ejemplos se obtiene al utilizar las cajas de carton, con un poco de pintura y así poder obtener unas mochilas para atrapar a los fantasmas. Pero si todo lo que nos han enseñado y lo aprendido lo utilizamos para fabricar un coche incluyendo de esta manera materiales reciclables e imaginación se lograría un automóvil como este.

Mundo del reciclaje

El coche reciclable es una replica del Mercedes 300 RLS de 1,955 y cuenta con 10,000 piezas de metal, elaborado por tres hombres en el transcursode siete meses y utilizando la cantidad de 69.000 euros.

Mercedes 300 SLR

Los fabricantes de esta replica fueron los alemanes Armin Ciesislski, Piter Brakel y Walter Willer, quienes sin más que hablar se pusieron manos a la obra creando una versión Steampuk del Uhlenhaut Coupe.

Más detalles del nuevo coche

El peso del coche es de 1.000 kg, es por eso que para los fabricantes ha costado sudor y lágrimas poder crearlo, debido a las complicaciones encontradas en las curvas del diseño de Mercedes clásico.

El 300 SLR en 1955 logró alcanzar una velocidad de 289 km/h convirtiéndolo en el coche más rápido, pero con la desventaja de no poder lanzarlo al mercado en esa época. Razón por la cual únicamente existen dos copias del modelo en el museo de Mercedes de Alemania.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook