Motorclan


PUBLICIDAD

La nueva llave para coches ahora es un teléfono particular

Escrito por el 18/10/2011 en Noticias, Novedades

 teléfono particular

El Salón de Frankfurt ha paso más sin embargo sus repercusiones aun hacen noticia, esta vez la nota la protagoniza Continental, que al igual que BMW lleva cierto tiempo trabajando en un tipo de tecnología denominado NFC (Near-Field Communication) que entre otras cosas, permite a los Smartphones ser utilizados como la llave de un automóvil, ya que la tarjeta SIM contienen ciertos datos personales grabados.

El sistema permite que los receptores puedan ser instalados en las puertas de los coches, en el portón trasero y dentro del maletero, esto le permitirá a futuras generaciones de teléfonos móviles recargarse sin mayor cables y arrancar el motor con toda facilidad, la tecnología un sigue afinando detalles.

Cómo funciona

Sucede que una vez incorporado el código, esta llave se activará por medio de un web donde los propietarios registran sus datos y el de sus vehículos, así como los dispositivos con los que cuenta.

Con este sistema los Smartphone no sólo desbloqueará y abrirá los coches, sino que además ofrecerá una conexión a internet. Con tal opción se abre un universo de posibilidades dentro del coche.

Otros aspectos

Entre las opciones más gustosas al público encontramos la preselección de radios, posición ideal de conducción o tener almacenados y preestablecidos los números de teléfono más importantes en caso de emergencia.

El sistema será apoya por GPS, que será capaz de guiar al conductor al lugar donde esta estacionado el coche, si es que alguna vez se te olvida en donde lo dejaste o es robado y no te distes cuenta, aun no se sabe el precio ni su fecha de lanzamiento.

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook