Motorclan


PUBLICIDAD

Los autos y los deportes

Escrito por el 21/09/2011 en Competiciones

Según el director general de Vauxhaull, Duncan Alfred los autos y los deportes son la combinación perfecta. Recordemos que esta asociación es la encargada de patrocinar cuatro clubes de futbol: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El interés de Alfred por la promoción de coches a través de los deportes es algo que se estila cada vez más. Los encargados de la industria automotriz se encuentran contratando publicidades en los estadios y en la indumentaria de los diferentes atletas de elite.

Según ellos este tipo de publicidad es muy bueno para vender más autos. Hyundai es un claro ejemplo de ello, que ya es socio de la FIFA.

Alfred asegura que: “Siempre depende de qué está a la mano”, agregando “Uno tiene que ser bastante oportunista cuando se trata de patrocinio del deporte”.

Es muy importante llegar a una buena oferta, si uno de los fabricantes de autos cierra un trato, los rivales pueden llevar a perder la oportunidad. Estos hacen entendible que empresas como Hyundai y Kia ya estén trabajando juntas.

Entre ambas empresas ya se han adjudicado dos importantes torneos de futbol: el Mundial de Futbol y la Eurocopa 2012.

“Fútbol es el deporte más popular del mundo, no sólo en Europa sino en otros continentes”, aseguro el presidente de Hyundai Europa, en una entrevista dada oportunamente a la BBC.

Kia del Reino Unido, por su parte patrocina la cobertura de la Copa de la Asociación Inglesa de Futbol. No hay nada como el fútbol para llegarle a una amplia audiencia.

Otras empresas, como BMW encontraron su nicho de mercado en las Olimpiadas. “Los Olímpicos y sus ideas de sostenibilidad, competencia y lucha individual están en línea con los valores de BMW”.

Por su parte, Audi ha patrocinado distintos eventos de polo.

Vía | BBC

 

Etiquetas: , ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook