Motorclan


PUBLICIDAD

Geek Car: el coche con el que sueñan los ‘frikis’

Escrito por el 26/07/2011 en Informática

Su nombre es Geek Car, un automóvil concebido por y para el disfrute de los amantes de la tecnología. Si eres de los que son capaces de hacer una cola de horas para tener el nuevo iPad, no busques más: este es tu coche. La mala noticia es que sólo hay una unidad y que ya tiene dueño.

Este singular vehículo ha sido uno de lo protagonistas de Campus Party Valencia, la muestra tecnológica celebrada la semana pasada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Patrocinado por Movistar y concebido sobre la base de un Ford Fusion, es curioso que hayan escogido a este ‘superventas’, es un coche cuya mayor peculiaridad es que está conectado permanentemente a Internet. Y no sólo eso, también sirve de router: cuenta con un módem 3G que, sumado a una antena, es capaz de nutrir de WiFi a todo el que se encuentre a un radio de 10 kilómetros de él.

Su ‘cerebro’ es un ordenador de bajo consumo y alto rendimiento que se ubica en el maletero y que se enciende cuando lo hace el motor. Así, este coche para ‘frikis’ de la informática, permite que sus ocupantes estén siempre enchufados a Internet. Cuenta con 3 pantallas táctiles, dos de siete pulgadas que se ubican en la parte delantera y un monitor de techo de 17 pulgadas, del que pueden disfrutar las plazas traseras. También equipa una webcam con la que se pueden realizar videoconferencias o hacer vídeos y fotos para luego compartirlas a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

De hecho, este coche tan inteligente es capaz de asimilar órdenes de voz tales como ‘Facebook, foto, empezamos las vacaciones’ o ‘Twitter arroba Pepe, vamos de camino’. Esta cámara, además monitoriza los movimientos de la cara del conductor y si ve signos de somnolencia, avisa al conductor mediante una alarma sonora. No falta tampoco la tecnología GPS, de alta sensibilidad por su puesto, que puede manejarse a través de cualquiera de las pantallas del habitáculo y cuenta con todas las ventajas de navegación (rutas, informacion de trafico, puntos de interés).

Presentado el pasado viernes en la muestra valenciana, se sorteó entre los asistentes el domingo 17 de julio. Y el afortunado que podrá presumir de tener un Ford Fusion que es más listo que el mismo Coche Fantástico ha sido Ignacio Félix Rodrigo. Seguro que él y sus amigos lo van a disfrutar y mucho.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook