Motorclan


PUBLICIDAD

¿Es posible ser mejor conductor si jugamos a los videojuegos?

Escrito por el 07/03/2011 en Videojuegos

Muchas veces hemos escuchado a varios jóvenes decir que jugar a los coches de carrera, correr en circuitos como el Nascar o NFS, les ha ayudado a mejorar sus habilidades de conducción y respuesta al volante en el mundo real.

A lo largo de los años se ha convertido en un debate casi histórico. Lo mismo sucede con otros juegos como los de shooters o peleas, nos hacen preguntarnos si estos juegos les hacen más violentos, o si aquellos de estrategia como Swat o Black Ops les convierten en personas más inteligentes y calculadoras…

Un estudio realizado en la Universidad de Rochester – Estados Unidos, se enfocó en un grupo de voluntarios interesados en los videojuegos de coches. El objetivo de la investigación era el de evaluar si este tipo de juegos puede hacernos mejores conductores en la vida real.

Concentraron un grupo de jóvenes comprendidos entre los 18 y 25 años de edad. Comenzaron jugando “Unreal Tournament” y “Call of Duty 2” a un ritmo bastante alto. El resultado evaluado con estos juegos, fue que aquellos jugadores que se movían más rápido y que jugaban con velocidad, tomaron mejores decisiones que aquellos que jugaron a un ritmo lento.

Los investigadores acoplaron sus observaciones al campo de la conducción, y determinaron que un jugador exitoso en un juego de carreras/coches, será mucho más ágil al momento de tomar decisiones detrás del volante.

Recordemos que la forma en que actúa el cerebro es como un juego. Constantemente está en movimiento, nunca se detiene. De modo que podemos resumir que “siempre está manejando probabilidades”.

Cuando conducimos, la actividad del lado derecho del cerebro se acelera y comienza producir decisiones binarias que pronto serán interpretadas por nosotros en señales tan sencillas como “frenar o no frenar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook